Seguidores

jueves, 4 de julio de 2013

Filosofía de backstage que puede ser amor (I)

Ansío las estrellas
mas abocada estoy 
a la pecera
La elegancia del erizo


Mi escenario se basa en tus coordenadas de lunares y mi guión en lo que tú esperas y sabes que tendrás de mi. Las marionetas portamos voz aunque las palabras son las que nos dicten, esta vez el silencio del corazón se puede acariciar, y el cuerpo pende de los hilos del que hace crepitar la madera ahí arriba, justo encima de mi cabeza. Eso es (esto soy) una marioneta, un baúl de sentimientos insignificantes para quien no es.
Quién diría que la chica de ahí arriba (yo) representa una comedia con los ojos vidriosos, excusaros en las luces o el éxito ardiente, pero sinceramente, si no sois, no os paréis a pensar quién es. Pero recordad un pequeño secreto del que no os percatáis y precisamente es el que se busca, os dejáis llevar por lo que veis (podéis aplicarlo al amor), porque no sólo se es marioneta en el escenario, vosotros también sois, con la sencilla excepción de quienes están en cajas, porque ahí se encuentran quienes mueven nuestros hilos, los que permanecen en la sombra, los que sonríen macabros y hacen que todo parezca una función. ¡Y qué función!

- Solo de pensar que un hombre con arduo ego de grandeza rige mis hilos, me crea cristales en los ojos, pierde mi mirada en un vacío dulce y acogedor, por eso lloro, porque no sé ni qué siento ni a dónde quiero ir.

Los aplausos ahogan todos los recovecos de mi alrededor, y simplemente cuentas hasta diez y se baja el telón. Ahora mi marioneta y yo podemos huir a una puerta que tiene mi nombre, el suyo quiero decir. Para qué engañarme, importa poco mi nombre cuando lo único que se hace es follar a mis sentimientos.
Y con el rimel besando mis mejillas, los labios escarlata rotos y sumida en un vacío existencial puedo decir que:

- Un día huiré de toda esta suciedad, mi vestido gris perla quedará grabado a cámara lenta en los ojos de ese hombre y dispararé a su pecho con mi corazón, entonces dormirá en él y yo seré libre como las nubes. Aunque esto solo sea el primer capítulo.