Seguidores

sábado, 12 de noviembre de 2011

"The butterfly circus"


Tersas las manos que pusieron a la vida de alas rotas a la vista. Acaricié la curiosidad con la yema de los dedos y vi que detrás de ese tupido velo negro se escondía una frágil mariposa.
Por fuera, podía confundirse con el cielo del anochecer pero una vez abiertas sus alas, era mágica.
Estremecí mi cuerpo ante su belleza. Ansiaba acariciarla, pero no lo hice, ni lo haré. Nunca acariciaré a una mariposa, ya que es efímera entre mis manos. Ante ella, siento el verdadero afán de destrucción innato del ser humano. Entre mis dedos, se consume, es polvo de estrella. Por ello, no quise ensuciarme las manos con la fecha de la muerte de ese ser vivo, admirado por mis ojos. Sé que tu quietud significaba que rozabas las últimas gotas de vida. El tarro de cristal que engulle en tiempo. Al encerrarte en dicho tarro, sentí la necesidad inmediata de crear tu salida de escape. El resquicio que no todos optan. Abrí la cerradura metálica y fuiste libre, quizá por segundos, pero lo fuiste. La naturaleza te da las alas de la libertad y además de ello te otorga la maravilla de embelesarnos (por lo menos a mi) con la pureza de tus colores.
Describirte puedo cual bailarina y a la vez soldado. Frágil, fuerte, bella e invencible. Puedo incluso añadir, que eres aquello que hace brillar mis ojos y si me das un poco de tu tiempo, puedo llorar.
Duermes en mi libro predilecto, en la página predilecta del libro (mi libro) predilecto. En la cual se entrega la llave de la luna. La llave que yo te entrego es de la libertad, pero mi imaginación sabe que luna es libertad. Dicho esto, eres libre como la luna y en ella. El efecto mariposa pone patas arriba el universo; lo hiciste conmigo. Boquiabierta ante la dulzura de tus alas y la efímera vida que te corroe, e de decir que eres increíble. Aún conservo, polvo de tu cuerpo impregnado en el libro... pero tengo la sensación de que una parte de mi, se fue contigo...