Seguidores

lunes, 30 de julio de 2012

La luciérnaga que soñaba con ser una estrella:

Today is blue with white strokes. I want a cloud to catch.

Exigua, como una luciérnaga. Eminente, como las estrellas. 
Los grillos entonaban, escuché su canto durante ocho segundos, le sumé cinco. Había 25ºC, era una noche cálida y aprendí una nueva curiosidad, lo que no sé es si su exactitud era como medir el océano con los pies o irrefutable. 
Parpadeé y solté un suspiro. Mi barbilla estaba apoyada en el marco de la ventana cuando de pronto, una luz llamó a la distracción que necesitaba para que mis horas crearan una visión óptica y echarían a correr. Pensé que una estrella había caído del cielo, pero era tan absurdo como desayunar en Júpiter. Una luciérnaga había cometido un allanamiento de morada en mi jardín. 

Aspiramos a tantas cosas en la vida que se nos olvida que no hay tiempo para todo y siempre se nos olvida algo. Soñé con alcanzar todas las noches el cielo, para ser una estrella. Y dormir de día y de noche acurrucada entre ellas. Nuestras madres se acostumbran a comprarnos ropa con tallas mayores, "así cuando crezcas, te seguirá valiendo", pero cuando creces cambias y deseas otras cosas que te quedan aún más grandes. Tienes la sensación de que nunca llegaras a ser, pero eres. Eres alguien, dejemoslo ahí. Soy una luciérnaga, como otras tantas, pero hay algo que me diferencia de ellas, quién soy y qué quiero ser. Quién soy es un frasco de cristal situado la biblioteca que guardo aquí -señalé mi cabeza- mientras que qué quiero ser es algo u alguien que algún día, quizá, llegue a conocer, porque respirará dentro de mi. Quise, Quiero y ---- ser una estrella. ¿Por qué? Lucho por mis sueños. 

Quise, quiero y S E R É una estrella.

Soy una estrella, me he dado cuenta que el sueño que siempre he tenido lo llevo aquí, dentro de mi corazón. Siempre he tenido mi propio cielo, compartido con más seres y le ilumino. Ilumino mi cielo con mi propia luz, hay tantos que carecen de ella... Y cuando sea mayor, más mayor que hoy y menos que mañana, querré alcanzar otro sueño y dentro de tiempo me daré cuenta de que le llevaba innato.

Sueña, sueña con ser y serás.