Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

Diario de abordo; NASA: Galileo - Edwin

Breve historia de Hubble:
Después de rebuscar en las entrañas de la NASA he encontrado algo interesante, una nueva historia que contar.
Todos conocemos a Galileo Galilei, anticipado a su época y repudiado por las ideologías radicales del momento. Sin embargo Edwin Hubble tuvo la suerte de no nacer en sus tiempos. Astrónomo que dio explicación a la denominada "Expansión del Universo", una breve teoría explicada en tres líneas. 
Gracias a su existencia se encuentra en el "Wilson Observatory", Pasadena (California) uno de los telescopios más increíbles creados por el ser humano. 
El telescopio Hubble, atraviesa todas las ideas fantasiosas de nubes y cielo. Llegando al lugar "donde el cielo es puro" es decir, donde no se encuentre tan siquiera contaminación lumínica. El telescopio Hubble ha registrado en sus veintidós años maravillas de la naturaleza galáctica, dejando fotografías reales que demuestran lo que hay en el espacio infinito. 

Centaurus A:

¿Podéis imaginaros un día lluvioso? Nubes grises y llenas de agua. Dispuestas a empaparte hasta los huesos. Bien, esa sería una explicación sencilla, real y errónea a su vez. ¿Podéis imaginaros acaso un día de fuego? Nubes naranjas y llenas de fuego. Dispuestas a quemar hasta dejarte hecho cenizas. Eso es lo que toma el Universo como "su realidad". Colisiones de estrellas, nacimientos y defunciones. Y además de eso, capturado en el tiempo gracias a Hubble. La imagen que aparecerá a continuación, se sitúa en la Galaxia Centaurus. Y el título que le da la NASA es el siguiente: Firestorm of Star Birth in the Active Galaxy Centaurus A