Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

La antagónica presencia de los sueños:

Intenté huir de los miedos, su sombra me persigue allá donde pisen mis pies creo que alzando las alas puedo despistarla; pero no por mucho tiempo, pues caeré como un meteorito sobre la faz de la Tierra cuando hagan cosquillas al suelo con sus níveas plumas. 

Tiempo... siempre le pierdo intentando expresar mis miedos ante un espejo, cuando lo hago tengo la sensación de que me miro con mis propios ojos y suspira, ella no yo, como si estuviera harta de la rutina. Odiamos la amarga convivencia, en ocasiones brillan por su ausencia las decisiones que deseamos. 

Cuántas veces deseamos "cosas" que sonsaquen como única excepción nuestras sonrisas y nos consumamos por las noches, cuando solo la luna goza de albas pupilas, ahogando la lluvia en la almohada para que deje de llover. 
Mientras cautivos, el cálido olvido duerme nuestros párpados, antes de que caiga la última gota que colme el vaso del insomnio; este arrancará las sábanas y la ropa que nos da cobijo dejando nuestros cuerpos desnudos en Utopía, subsistiendo a la vida antagónica a los sueños. 

Hasta que céfiro roza tu piel y no sientes frío, entonces sabes que sueñas mientras vives, acabas de llegar al zenit de lo que un ser humano puede permitirse. Un viaje a la liberación con cuerpo de barco y alas de mariposa. Reconociendo el verdadero sentido de todo lo que te rodea, la novela que cruje bajo tu cielo (absolutamente todo excepto yo, tiene un sentido). Miro los dedos de mis pies dándome cuenta de la condena que arrastro mientras las finitas mariposas vivan, pues mi letargo durará tanto como ellas. A bordo del barco que no corta el mar si no vuela, puedo ser libre ¿pero cuál es el significado real de la preciosa palabra libertad?

Imagina qué es la libertad, entonces serás libre, cuando lo seas, sabrás el verdadero significado, pues nada es tan preciso como el corazón (la razón) de las palabras.