Seguidores

viernes, 27 de enero de 2012

La discordante discordia:



¿Cuántas veces se nos ocurrirá imaginar una imagen, un acto, para unas palabras, aunque para otro humano no tenga la más mínima similitud? Quizá a ti te recuerde a las garras de un gato deslizándose por las cortinas, una tiza rascando una pizarra, engranajes chirriantes, romper con los dedos una hoja de papel... somos libres, un nido para la imaginación, donde se depositan pájaros en nuestras cabezas, que más tarde tendrán otro sentido. 
Si dicen que relacione un acto con "discordante discordia" recuerdo un violín desafinado y un violinista loco de atar, siendo uno en completa armonía. ¿Pues donde se encuentra la armonía en esa pareja desenfrenada? Solo se escuchan palabras, de las cuales se sonsaca un "discrepo". ¿Por qué? Fácil, ¿qué sería de la armonía sin una contradicción a su palabra?
El bien y el mal, sonrisa y lágrima, miedoso y valiente, humano e inhumano... ¿qué es la discordante discordancia? ¡Es una caja! 

Tan sencillo como esto, verás, tanto el acuerdo como el desacuerdo parten de una misma caja en la cual puedes estar de acuerdo o no, pero si no hubiera una de las dos, ¡no tuviéramos sentido alguno! ¿Cómo iba a haber bien? No poseería ni nombre, porque no hay otra palabra que discrepe su significado, no la hay. 

¿Y sin sonrisas? Lloraríamos, pero sería algo normal, no tendremos "algo" para crear una sonrisa, ¿qué es una sonrisa?

Un mundo de valientes, me equivoco, un mundo de nada ni nadie. ¿Valientes para qué? Son inútiles en su conjunto, nadie tendría miedo, ¿por qué deberíamos tenerle en alguna ocasión, si no existe ni existió?

Cajas y cajas, sacamos una caja y somos otra. Auténticas matrioskas, acabaríamos rendidos de sueño mientras otros quizá, descubrirían el insomnio, ¿pero para qué? Quizá piensen que es lo normal, no poder dormir por las noches y no abrir los ojos durante el día. 
Ansiamos contradicciones, algo...sí, algo que le de sentido a nuestro cuerpo de cerilla que se consume. 

¿Qué es una caja? Es el país de donde parten las ideas y de esas ideas salen acuerdos y desacuerdos. Luego ya viene tu personalidad si tienes y tu forma "de ver el mundo". 
Discordante discordia: Ves el mundo a tu manera, todos le ven a la suya. Pero algo no esta presente, una manera de ver el mundo para todos.