Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Diario de abordo; NASA:

"Ningún paso para el hombre, un paso a mi imaginación".


- En una de mis continuas visitas a la página de la NASA, he "descubierto" un título, el cual ha llamado mi atención.
La sencillez con la que abordan temas difícilmente explicables es maravillosa. ¿Cómo explicar un cúmulo de Galaxias derramado?
Fácil, imagínate un vaso de galaxias. Desequilibra el vaso hasta que quede esparcido por una "superficie" (en esta ocasión infinita) la "respuesta" será la explicación al cúmulo de Galaxias situado a 480 millones de años luz de la Tierra.
Abell 2052.


- En ocasiones una imagen no vale más que mil palabras. Pero mil palabras con una imagen quizá lo expliquen todo.



  • Otro apartado: 'Death Star' Galaxy Black Hole Fires at Neighboring Galaxy
¿Qué es un agujero negro (Black Hole)? Sabedores de ramas astronómicas pueden explicártelo de ciento y un maneras de las cuales entenderás aproximadamente sus artículos. 
Por ello, la sencillez de explicación (didáctica) para personas que no poseen conocimientos para entenderlo de otra forma. 
Un agujero negro es "el monstruo" de las Galaxias. El cual devora lo que este a su paso, ignorando completamente (carece de conocimiento) el qué engulle. Muchos de estos fenómenos son inexplicables para la sincera ciencia, en ocasiones se les considera un color. Sabes su nombre pero no puedes explicarlo. No todo lo que veas puede explicarse. 


"Death Star": La muerte de una estrella  (en este caso es considerada GALAXIA)

  • Hablando de colores; personalmente y a vista de muchos la muerte tiene un COLOR, azabache y en algunas ocasiones impregnado de rojo. Las estrellas por decirlo de algún modo, también tiene color de muerte, correspondido precisamente con nuestro "color esperanza" el verde. 
La NASA explica: The most intriguing object, however, doesn’t seem to belong in the cluster. It is a faint green bubble near the bottom center of the image. This so-called ‘planetary nebula’ is the aftermath of the death of a star.

Fácil: "La muerte de una estrella tiene raíces verdes, así es como se le llama a la nebulosa planetaria".
Con ello quiere decir, que la "aurora" que rodea la estrella es verde. Esto da la explicación de "¿cuando podemos saber la muerte de una estrella?"

- La "flor de la vida" es blanca, su madurez varía entre tonalidades de rojo-azul y por último sus inicios a "otros mundos" son verdes.